Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sistemas antidrones: la estrategia de Policía para garantizar seguridad en la COP16

El director de la Policía, general William Salamanca, informó que se van a desplegar 300 policías adicionales en el mes de octubre en Cali para fortalecer la seguridad del evento.

La estrategia de Policía para garantizar seguridad en la COP16
La estrategia de Policía para garantizar seguridad en la COP16
Foto: Blu Radio

Pese a que las disidencias de alias 'Iván Mordisco' aseguraron que no van a generar afectaciones durante la COP16 en Cali, Valle del Cauca, la Policía Nacional ya articuló un esquema de seguridad para mantener la seguridad durante los días en que se desarrolle el evento que traerá importantes líderes para hablar de cambio climático.

“Hay un presupuesto nacional, presupuesto institucional en el que efectivamente se va a fortalecer las capacidades logísticas en materia de sistemas antidrones y para la seguridad operacional que tenemos en desarrollo en todo el país también hemos venido adquiriendo unos sistemas antidrones, tanto a través de gestión territorial con nuestros alcaldes y gobernadores, otros por parte del Gobierno nacional y por supuesto también con el apoyo de las agencias internacionales”, dijo el general José Ramírez, jefe nacional del servicio de Policía.

Estos sistemas antidrones permitirán identificar y también neutralizar posibles amenazas aéreas como hacer que aterricen o generar barreras que no dejen pasar los artefactos hacia instalaciones militares o instalaciones policiales.

“Hoy estamos innovando con unas herramientas que ya teníamos, unas pistolas especiales en donde por supuesto buscamos afectar la visibilidad de la cámara que tiene el operador y que esto evite que esta persona tenga un blanco específico en donde lanzar, digamos, la granada que es lo que están utilizando a través de estos sistemas de drones”, añadió.

Publicidad

Asimismo, el general Ramírez resaltó que la fuerza pública está fortaleciendo el entrenamiento de hombres en tierra, barreras perimétricas y trincheras en las estaciones de Policía.

Por último, reitero que esta estrategia inicial para abordar la problemática de orden público en el suroccidente del país se puede extender a otros departamentos y complementarse en unidades en donde hay algunos riesgos o amenazas a la seguridad de policías.

Publicidad

Otro de los anuncios que hizo la Policía Nacional es que se van a desplegar 300 policías adicionales en el mes de octubre en Cali para fortalecer la seguridad del evento.

  • Publicidad