La Superintendencia de Salud, SuperSalud, emitió un comunicado en el que aclara que a pesar de que ha sido impactado por el ciberataque a su proveedor de almacenamiento de datos IFX Networks, los usuarios pueden seguir enviando peticiones, quejas y reclamos, PQRD, relacionados con la vulneración de su derecho a la salud.
“El sistema que gestiona y garantiza la trazabilidad de las reclamaciones no sufrió afectación luego de las fallas registradas en varios servicios tecnológicos que provee la firma IFX”, se lee en el comunicado compartido por la entidad.
La SuperSalud aclaró que actualmente el uso del aplicativo SuperArgo PQRD puede ser usado para presentar los reclamos y esto no implica un riesgo para los vigilados o grupos de interés
Además, hizo un llamado a las (EPS) y otros actores del sistema de salud para que aseguren la continuidad en la gestión de las reclamaciones presentadas por los ciudadanos.
Publicidad
A pesar de las dificultades técnicas que pueden surgir al intentar acceder a los canales web a través de www.supersalud.gov.co , o comunicarse a la línea gratuita nacional 018000513700, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.
Además, se pueden visitar las oficinas regionales de la Supersalud ubicadas en Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Chocó, Yopal, Riohacha, Medellín, Neiva, y más de 70 puntos de atención a nivel nacional.
Le puede interesar
Publicidad
Le puede interesar