La Superintendencia de Sociedades anunció el inicio de laliquidación judicial de Ultra Air luego de que la compañía enviara un documento advirtiendo que su negocio es inviable y no vale la pena seguir aumentando las deudas.
El relato que la aerolínea hizo a la entidad de su situacióna actual es crítico. Casi todos los contratos y relaciones comerciales con sus proveedores estratégicos terminaron o están a punto de terminar. Por ejemplo, ya devolvieron las oficinas y los counters en los aeropuertos, regresaron los 6 aviones que todavía tenían a sus dueños en los Estados Unidos y para completar ya no tienen personal técnico que sea capaz de operar ningún vuelo.
Publicidad
“En comunicación del 5 de junio de 2023, la concursada declaró no tener los recursos necesarios para el reinicio de operaciones, aun con los esfuerzos realizados para cerrar un acuerdo con los inversionistas”, indican los documentos del expediente.
Ultra Air esperaba lograr un acuerdo con nuevos inversionistas pero finalmente eso no fue posible y sus accionistas le advirtieron a la Supersociedades que sus pasivos siguen creciendo y no es convenciente mantener esa situación “para un negocio inviable”
“En la Superintendencia estamos atentos para adoptar oportunamente las decisiones que busquen la recuperación de las empresas viables, así como su liquidación pronta y ordenada con el fin de proteger a los trabajadores y acreedores, procurando que los bienes de los deudores continúen agregando valor dentro de la economía colombiana”, agregó el superintendente de sociedades, Billy Escobar.
Publicidad
Le puede interesar: