En un foco de inseguridad se convirtió la zona donde debería estar funcionando el Portal PQP del Transporte Masivo de Bucaramanga.
Solamente las bases del portal se pudieron construir, luego que el Consorcio Estaciones Metrolínea dejará abandonada la obra por un lío jurídico y financiero con la empresa transportadora.
Publicidad
Andrés Rodríguez Carrizosa, presidente Ejecutivo de Urbanas, señaló que el contrato del Portal PQP “casi acaba con la empresa”.
“La constructora es socia del Consorcio Estaciones Metrolínea, que se ganó la licitación para construir el portal más grande del Transporte Masivo de Bucaramanga, conocido como '´papi quiero piña' (PQP) en Floridablanca, el cual fracaso por incumplimiento del ente gestor. Metrolinea no le giraba los recursos necesarios para avanzar en la construcción de la estación de Floridablanca”, afirmó el empresario.
Más de 160.000 millones de pesos se deberán pagar desde Metrolinea al consorcio que no terminó de construir el portal de Floridablanca tras ganar la demanda judicial.
Publicidad
“Sabemos de las dificultades de Metrolinea, pero debemos buscar una solución y evitar su liquidación”, aseguró el presidente del Concejo de Bucaramanga, Jorge Humberto Rangel.