Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Sin alfombra roja y con cambio en el acto besamanos: así será el acto de posesión de Petro

El costo del acto de posesión, según confirmó la coordinadora del evento, será de $2.400 millones y no de 5.000 millones, como dijeron algunos.

364584_Casa de Nariño // Foto: Presidencia
Casa de Nariño /
Foto: Presidencia

La coordinadora de comunicaciones del acto de posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia, Marisol Rojas, reveló en Mañanas Blu detalles de cómo será el evento, que se realizará el domingo 7 de agosto en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Rojas manifestó que espera que no habrá la tradicional alfombra roja, que se ha usado en todas las posesiones de presidentes.

“Es una connotación completamente diferente de una transmisión de mando porque queremos que allí esté toda Colombia. No va a haber alfombra roja. Es una posesión del pueblo colombiano, no es únicamente la posesión del presidente Gustavo Petro y Francia Márquez. Ellos han querido que todo el pueblo colombiano participe”, dijo, tras revelar que entre los invitados especiales estarán un pescador en Honda y una vendedora de Medellín que fue maltratada, durante la campaña, por llevar publicidad del nuevo presidente.

Además, Rojas reveló que, por decisión de Petro, cambia también el acto de posesión conocido como “besamanos” y que se tratará únicamente de un saludo presidencial.

Publicidad

“Normalmente aquí se tenía acostumbrado, en las transmisiones de mando, que hay un momento, después del acto protocolario en la Plaza de Bolívar, ya en la Casa de Nariño, se hace el besamanos. Cada presidente va pasando y saluda al presidente a su familia. Ese saludo se cambió por saludo presidencial”, puntualizó.

Para ir a la posesión no habrá que tener una tarjeta de invitado, pero enfatizó en que sí habrá unos controles por seguridad.

Publicidad

“Habrá unos filtros. Los que vengan deben traer su cédula de ciudadanía, es lo único que se les va a pedir, que vengan abrigados. Que no traigan banderas con palos, los más cómodos posibles”, concluyó.

Le puede interesar:

  • Publicidad

Publicidad