Es preocupante la situación en el municipio de Choachí, Cundinamarca, por cuenta de las fuertes lluvias que se registraron durante la madrugada de este 20 de diciembre.
En diálogo con Mañanas Blu, el alcalde de Choachí, Carlos Velásquez, entregó detalles sobre las afectaciones en las zonas rurales debido a las precipitaciones que se presentaron en esta zona del departamento.
Publicidad
Entre las afectaciones están las caídas de bancas de las vías rurales, que por el momento tiene a seis veredas totalmente incomunicadas. De otro lado, reveló que la bocatoma quedó totalmente destruida, por lo cual no hay servicio de acueducto en el municipio.
“Tenemos pérdida de bancada en más de cuatro vías, seis veredas incomunicadas, una vivienda que fue arrasada por la creciente súbita y perdimos la bocatoma del acueducto, las redes del municipio y también de varios acueductos veredales”, explicó.
Para hacer frente a la falta de servicio de suministro de agua potable, Velásquez aseguró que ya están solicitando carrotanques y están haciendo un barrido por la zona de la mano de las autoridades.
Publicidad
“Ya estamos solicitando también el carrotanque de empresas públicas y esta tarde ya convoqué un comité de Gestión del Riesgo y todos los organismos de socorro para ya mirar qué otras medidas vamos a tomar. Pero lo importante es que no hubo pérdidas humanas, apenas se perdió una vivienda”, dijo.
El alcalde les hizo un llamado a los habitantes de las zonas más afectadas para estar alerta de las emergencias y tomar medidas de evacuación de ser necesario.
Escuche aquí la entrevista:
Publicidad