Por más de dos horas y en medio de un acalorado diálogo, voceros de las familias que desde hace más de 10 días invaden un predio privado sobre la vía que Neiva conduce al corregimiento El Caguán, se reunieron con el alcalde de la Neiva , Gorky Muñoz Calderón, quien les reiteré que deben desalojar este terreno de más de 17 hectáreas.
Son cinco las querellas que a la fecha han presentado los dueños de estos predios invadidos, quienes hoy reclaman que se les devuelvan sus tierras.
Publicidad
“Nosotros tenemos unos términos a través de la querella y debemos cumplir como lo establece la ley, vamos a hacer desalojar si toca. Igualmente vamos a adelantar una conversación con los dueños de las tierras para ver si ellos quieren vender o no, las familias han indicado que están dispuestas a pagar, pero mientras tanto va corriendo los términos de la querella”, puntualizó el alcalde de Neiva al término de la reunión.
Por su parte, la decisión de los representantes de las familias que desde el 22 de agosto invadieron este predio se oponen al desalojo es continuar en el predio.
Publicidad
"Nosotros en este momento vamos a seguir en el predio, vamos a mantener nuestra postura de estar en el predio hasta que nos llegue una solución definitiva de vivienda por parte del gobierno y tal como lo prometió el presidente Gustavo Petro", señalo John Jaider Laguna.
El censo al que se oponían iniciará este viernes, esto, con el fin caracterizar las familias y establecer quiénes pueden ser beneficiaros de los subsidios de vivienda que otorga el Gobierno Nacional.
Por último, las autoridades señalaron que insistirán en el diálogo para logar una salida pacífica y no llegar a la confrontación.
Publicidad
En este predio, el pasado viernes 26 de agosto, ya se realizó un operativo de desalojo que termino con fuertes enfrentamientos con la Policía, y donde varias personas resultaron heridas, entre ellas 16 uniformados.
Escuche el podcast Sin Tabú: