El Conpes de 2014, el famoso proyecto para la adición Ocaña Gamarra, que hoy tiene en enredos a varios funcionarios, nació por una solicitud que hizo el ministro de Transporte al Departamento Nacional de Planeación el 12 de agosto de 2014.
El proyecto se presentó con el argumento de que beneficiaba a 250 mil personas, que reducía en cerca de 50 minutos el trayecto, entre otros.
Sin embargo, los ministros y el ex vicepresidente Germán Varga Lleras dijeron que en ningún momento el senador Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías les presionó para aprobar el Conpes.
Ahora, el director del DNP de la época, Simón Gaviria, confirmó que el primer borrador de ese Conpes que fue enviado por la Agencia Nacional de Infraestructura a través del Ministerio de Transporte, ordenaba que se adicionara el contrato con dinero para realizar el proyecto Ocaña Gamarra.
Planeación Nacional rechazó es posibilidad, por lo que la decisión fue retirar toda mención de adicionar el contrato y dejar en claro que el responsable de los temas contractuales era la ANI, bajo la dirección de Luis Fernando Andrade.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Actualizado: octubre 24, 2017 07:23 p. m.