Parece un problema de nunca acabar, esos son muchos de los comentarios por las largas filas en la llegada de los vuelos internacionales en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá, para el proceso de migración.
El panorama que se vivió en las horas de la noche entre el lunes 31 de julio y el martes 1 de agosto, es una imagen que se repite constantemente en el aeropuerto.
Varios viajeros hicieron saber su inconformismo a través de las redes sociales, algunos incluso reportaron hasta dos horas de espera en las filas para avanzar en el proceso de migración.
Publicidad
Publicidad
Hay que decir que según pudo conocer Blu radio, el sindicato de Migración Colombia Osemco habló frente a la falta de personal en las diferentes sedes a nivel nacional, que, según ellos, se están “doblando” sus turnos para mantener la operación en las terminales aéreas y marítimas por cuenta de un déficit de personal de 700 personas en la entidad. El estudio técnico que realizó el sindicato ya fue presentando al Gobierno nacional.
“Somos prácticamente los mismos funcionarios desde que empezó la entidad y no se ha logrado una ampliación de planta como se requiere. Y esto pasa en todas las regionales del país, porque todos los días aumenta el tema migratorio. En el momento actual va a aumentar el turismo de 5 a 12 millones, pero seguimos siendo los mismos funcionarios", señaló Juan Felipe García, presidente del sindicato Osemco.
También le puede interesar: