La concejala Diana Rojas denunció que en la Secretaría de Educación de Cali se entregaron 28 contratos que sumados dan una cuantiosa suma económica para sólo dos entidades.
Según afirma la edil, 10 contratos son de 87 millones cada uno para aseo y mantenimiento a un mismo proponente y 18 contratos más para transporte escolar rural, por sólo 15 días, al Consorcio T.E Escolar Cali.
Hemos insistido en que la contratación debe ser transparente. Esta es la hora que el contrato del PAE no ha sido publicado en el SECOP y hay 10 contratos para aseo y 18 contratos para transporte escolar rural que se ganan los mismos proponentes de forma directa. Mi denuncia 👇 pic.twitter.com/E8MJ46cDlx
— Diana Carolina Rojas (@DianaRojasCali) February 12, 2020
es que se fraccionaron los contratos para entregarlos de forma directa.
Vea aquí: Polémica por presunta irregularidad en contratos millonarios en la educación de Cali
“Se omitió la licitación pública, se fraccionaron los contratos en montos menores a 87 millones de pesos para poder hacer la mínima cuantía”, dijo Rojas sobre el contrato para transporte escolar rural.
Publicidad
“El proceso estuvo abierto, únicamente 24 horas, por un mismo proponente”, señaló.
Publicidad
de firmas para supuestamente favorecer la contratación al interior de la misma Secretaría.
Lea también:Por irregularidades en elección de personero, sancionan a concejales de Cabrera
“Se falsificó la firma de la encargada del área jurídica, Nadú Yancovich, para habilitar 118 para servicios educativos con el sector privado. Esta profesional, al darse cuenta, denunció y mandó una carta al secretario de Educación, señalando la anomalía”, dijo Ortiz.
Publicidad
Denuncié en el Concejo de Cali otra grave irregularidad, como estan falsificando firmas los hombres grises en la secretaría de educación
— Roberto Ortiz (@robertoortizu) February 12, 2020
Lo hice con el PAE, ahora en la contratación de 118 servicios educativos del sector privado
Carta de una funcionaría al secretario de educacion pic.twitter.com/KqMcb92C5B
Publicidad
Y sobre esta última recusación del concejal Ortiz, manifestó que se trató de un mal entendido por firmas.
Entérese de: Crean grupo élite para cuidar los recursos naturales del Valle del Cauca
“El problema aquí que permite la confusión es que se estampó una firma encima del nombre y pareciera que se está invadiendo el campo de otra funcionaria, pero en ningún momento aparecen tres firmas, sólo dos”, explicó Cárdenas.
Publicidad
En su momento, en medio de esta tormenta política que despertaron estas denuncias, se rumoró que el alcalde Ospina había pedido la renuncia del secretario Cárdenas, no obstante, el funcionario aclaró que el sigue al frente de la Secretaría de Educación municipal.
Publicidad