Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Sigue perdido computador de exasesora de minhacienda: dicen que información está a salvo

El computador de María Alejandra Benavides, exasesora del ministro de Hacienda, se perdió justo cuando su nombre tomó relevancia en el caso de corrupción en la UNGRD.

369667_internet-computadora-afp-_0.jpg
internet-computadora-afp-_0.jpg

Sigue sin aparecer el computador portátil de la exasesora del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla , María Alejandra Benavides, quien está involucrada en el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) . La entidad ya se pronunció.

María Alejandra Benavides, según lo que reveló Noticias Caracol , tuvo varias conversaciones por chat con Sneyder Pinilla , exsubdirector de la UNGRD, sobre unos contratos que, presuntamente, serían para obtener el apoyo de congresistas en los proyectos del Gobierno.

Publicidad

De acuerdo con lo conocido por el noticiero, incluso, Benavides le entregó a Pinilla los contactos de los contratistas elegidos y este les ayudó a redactar las propuestas para asegurar esos desembolsos.

El Ministerio de Hacienda, en un comunicado, se pronunció sobre la desaparición del computador y afirmó que, tan pronto se conoció el hecho, se “activó el protocolo de búsqueda en los sistemas de inventarios y de control de acceso de elementos”.

Publicidad

Además, agregó ya se presentó la denuncia por la pérdida del computador ante las autoridades encargadas.

“Una vez se retiró de la entidad el usuario que tuvo a cargo el computador, se aplicaron las políticas de seguridad de la información, por lo cual se desactivaron sus permisos y accesos a los sistemas de información del Ministerio”, informó la cartera.

En cuanto a la información guardada en dicho portátil, el Ministerio de Hacienda destacó que cuentan con “backups y respaldo de la información de todos los usuarios adscritos al Ministerio” y que todo está almacenado en los servidores de respaldo, “atendiendo las políticas de información de la entidad”.

Publicidad

Publicidad