El vocero de las centrales obreras, Francisco Maltés, confirmó que el paro continúa, pese al acuerdo alcanzado con el Gobierno de un reajuste salarial del 6.75 %.
Publicidad
“Ese era uno de los puntos de discusión que tenemos con el Gobierno, por eso el paro continúa, toda vez que la negociación no ha terminado”, manifestó.
“Nunca hemos dicho que el aumento de salarios definía el levantamiento del paro o no, el pliego que presentamos tiene puntos muy importantes que afectan al conjunto de los 1.200.000 trabajadores estatales”, añadió Maltés.
Publicidad
Por su parte, la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, dijo que tiene la certeza de que se pueda levantar el paro tras el acuerdo salarial.
“Eso tiene que tranquilizar a la gran cantidad de trabajadores porque efectivamente la gran preocupación que ellos tenían era el aumento de 2017 que estaban esperando y pactamos anoche. Lo que quedaría faltando es el acuerdo con Fecode”, manifestó la ministra.
En el caso de los trabajadores del Ministerio de Trabajo, Restrepo dijo que “están en paro algunas entidades porque quieren buscar una nivelación salarial en 2017”.
“Esas son situaciones aisladas, pero eso no significa que todas las entidades estatales del país estén en paro. Tenemos muchísimas más entidades estatales”, finalizó.