Preocupadas se encuentran las autoridades de salud en el Huila ante el incremento del dengue que, de acuerdo con el más reciente reporte epidemiológico en el departamento, van más de 16.600 casos confirmados por esta enfermedad.
El secretario de Salud del Huila, Sergio Mauricio Zúñiga, señaló que a la fecha hay más de 400 pacientes en estado grave y 12 municipios permanecen en alerta roja por aumento del dengue .
“Las cifras son preocupantes. Llevamos a la fecha 16,618 casos de dengue en el Huila, con signos de alarma tenemos 5.747 casos, hay registrados 404 casos de pacientes graves por dengue , también hay 12 municipios en alerta roja y seguimos invitando a los huilenses a que nos ayuden a la prevención de esta mortal enfermedad”, dijo el funcionario.
Asimismo, se mantiene en ocho los casos de personas fallecidas y, durante estos días de festividades sampedrinas, las autoridades sanitarias adelantan jornadas de vacunación por la aglomeración de personas que disfrutan de las fiestas y también avanzan las campañas de prevención para eliminar los focos donde se reproduce el zancudo que transmite la enfermedad.