El pasado viernes 21 de junio, ante la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP , siete comparecientes del batallón de Infantería 15 de la Escuelas General Santander, presentaron la versión de participación en el marco del homicidio de Álvaro David Terán, presentado como baja en combate el 12 de abril del 2008 en Bucarasica, Norte de Santander.
Entre los citados a comparecer hay un subteniente activo, dos sargentos viceprimero, uno activo y el otro en calidad de retiro; dos cabos segundos, uno activo y el otro en calidad de retiro, y dos soldados profesionales retirados. Sin embargo, quienes fueron citados no habían sido condenados en las investigaciones penales y disciplinarias en el caso.
Las declaraciones entregadas servirán como recursos para el desarrollo de la audiencia pública de seguimiento de condicionalidad en el marco de la ruta no sancionatoria, convocada para 16 y 17 de julio en Bogotá .
La cual presidida por los magistrados de la subsala de conocimiento especial de conocimiento y decisión Catatumbo , de la sala de definición de situaciones jurídicas. A partir de esta audiencia, la magistratura resolverá su situación jurídica definitiva como partícipes no determinantes.
Publicidad