El director de la entidad creada por el nobel Gabriel García Márquez aseguró que “no es ningún contrato inusual, pues la Fundación tiene un programa desde hace muchos años, antes se enfocaba en mirar los temas del conflicto armado y tuvimos financiamiento”.
“Cuando comenzaron las conversaciones de paz y el país aborda una oportunidad histórica, son tres años de unos proyectos en los cuales el Gobierno ha sido el financiador principal y el Estado colombiano ha invertido”, explicó Abello.
El contrato es para organización, desplazamiento de periodistas y honorarios de los conferencistas en seminarios sobre el tema de paz.
“Nosotros hemos trabajado siempre con mucho cuidado y somos conscientes de cuáles son los riesgos y tratamos en todo el diseño de nuestros programas de actuar con la máxima independencia y coherencia”, finalizó.
Algunos periodistas lejanos de la Fundación han criticado que se haya contratado con el Gobierno, pues esto les podría restar imparcialidad en torno a los debates sobre el proceso de paz.
Actualizado: junio 17, 2016 03:38 p. m.