Luego de la sanción impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, en contra de 12 compañías procesadoras de leche, Alquería defendió su cumplimiento en los pagos a los productores que le proveen este insumo.
Sin embargo, la superintendente, Cielo Rusinque, le respondió y aseguró que la gran cantidad de quejas respaldan esta decisión.
“Hubo reacciones de otros agentes dentro de esta cadena como por ejemplo proveedores y campesinos que ven con buenos ojos esta medida porque había muchas quejas en cuanto a la falta de cumplimiento de esta reglamentación expedida por el ministerio de agricultura para un pago de precio justo en la leche cruda. Nosotros ahí tenemos la competencia que estamos cumpliendo de verificación” aseguró.
Recordemos que la controversia radica en una sanción por 1.117 millones de pesos por un presunto incumplimiento en la liquidación de los pagos a los productores primarios de leche.
Publicidad
Además, en su declaración oficial, Nestlé enfatizó que “no comparte la decisión emitida” y ha tomado las acciones legales necesarias para controvertir la medida. La empresa subrayó que el proceso de pagos a los ganaderos se realiza “con total apego a la reglamentación vigente en el país, dando cumplimiento estricto a la resolución 0017 del 2012”.
Incluso, reiteró su compromiso con el sector lácteo colombiano, asegurando que “a cabalidad los acuerdos comerciales y pagos a sus proveedores, conforme a la norma colombiana”, y que todos sus procesos se realizan “apegados al respeto y la transparencia”
Publicidad