“Estamos en un proceso de investigación, pero si los vehiculos no están cumpliendo las normas se inmovilizan bajo los operativos que ya se están realizando”, dijo.
Publicidad
Ante la pregunta sobre qué tendría que hacer Uber para legalizarse, teniendo en cuenta que la mayoría de empresas pertenecen a Uldarico Peña en la capital del país, Jaramillo dijo que creando una compañía de transporte habilitada por el Ministerio o “pagándole entonces la plata que él está pidiendo (Uldarico)”.
Jaramillo recalcó que “no hay ninguna persecución, desafortunadamente a la primera a la que se abrió la investigación es Uber, pero todas las plataformas que están prestando este servicio están bajo observación”.
Publicidad
También agregó que Uber “tecnológicamente no es ilegal porque es una plataforma como cualquiera pero el servicio que está prestando con el tema transporte sí”.
Publicidad
Finalmente, con respecto a las quejas que las personas realizan con frecuencia contra el servicio de los taxis amarillos, Jaramillo enfatizó que “vamos a estar con los organismos de tránsito montando unos procesos en donde nos vamos a volcar para ver el tipo de servicio que le están prestando a la gente. Ojalá los usuarios de los taxis empiecen a poner quejas para nosotros poder tomar cartas en el asunto”.