Hay preocupación en Boyacá por el crecimiento en los casos de COVID-19 evidenciando una curva en el pico de manera acelerada.
Ante esto, secretario de Salud departamental, Jairo Santoyo, hizo un llamado a toda la comunidad boyacense mediante una frase bastante particular: "Toda persona con síntomas gripales es sospechoso de COVID-19 hasta que no se demuestre lo contrario”.
Publicidad
Es una frase que invita a la persona que tenga esos síntomas a aislarse primero y a tomarse la prueba, ese es el objetivo tenemos que lograr testear más las EPS tienen que garantizar la toma de la muestra para cerrar cercos epidemiológicos
Según Santoyo, Boyacá ha mejorado su capacidad diagnóstica, cuenta actualmente con tres laboratorios y suficientes número de pruebas para poder detectar los posibles casos de COVID que se puedan presentar.
Además, afirmó que el gobierno nacional anuncio un apoyo de 17.000 millones de pesos para los hospitales de la red pública del departamento y poder fortalecer la atención en la pandemia.
Publicidad