El presidenteGustavo Petro se reunió con representantes de los tenderos de diferentes zonas del país, quienes le pidieron reducir costos en trámites legales, además de facilitar el acceso al crédito para no caer en manos de los gota a gota y la reducción en las tarifas de servicios públicos, entre otras medidas para mejorar su calidad de vida.
Desde allí, el presidente Petro hizo duros cuestionamientos al funcionamiento de las Cámaras de Comercio y anunció que sus representantes ante las juntas directivas de esas entidades serán los tenderos. Además, aseguró que hay congresistas del Pacto Histórico que han querido poner amigos en esos puestos.
“Los delegados del presidente, que por ley tiene, no son mayoría, pero hacen presencia en las juntas, ¿quiénes serán? Entonces el congresista del Pacto Histórico quiere que nombren amigos allá, pero yo ni los conozco, ¿y si salen chichipatos qué? Salen igual que los otros”, advirtió el mandatario.
Por eso anunció que tomó la decisión de que sus representantes en las Cámaras de Comercio sean tenderos y tenderas: “Lo que yo veo de esas Cámaras es que manejan mucho billete, billete público que se le dejaron a las Cámaras de Comercio y todos los años una parte del comercio del país se van para allá y hacen edificios muy lujosos, pero, ¿cuál es el beneficio para los comerciantes?”.
Publicidad
“¿Esas cámaras han ayudado a los tenderos?”, se cuestionó el presidente Gustavo Petro, a lo cual respondieron los representantes de los pequeños comercios que no.
El consejero para las Regiones, Luis Fernando Velasco, aseguró que en el país hay más de cinco millones de pequeños tenderos en toda Colombia: “El día que esos pequeños negocios generen un esquema asociativo construirán la empresa privada más grande de todo el país”.
Publicidad
Le puede interesar: