Un nuevo choque, en el más elevado nivel de hostilidad, se presentó en las últimas horas entre el fiscal Francisco Barbosa y el presidente Gustavo Petro, en esta oportunidad por la investigación que se adelanta contra el director de CTI en Buenaventura por supuestos delitos con organizaciones delincuenciales.
Durante la mañana, el fiscal había señalado que existe un plan para desacreditar a la Vicefiscal Marta Mancera “entonces la situación es muy simple, hay que acabar a la Vicefiscal general de la nación que es la responsable de que el hijo esté en este momento en una acusación, fue la señora del hijo la que lo denunció”.
“Mis preguntas son, Si existía desde hace meses conversaciones amistosas entre el jefe del CTI de Buenaventura y un narcotraficante, ¿por qué sigue en el cargo? ¿Por qué lo protegieron? ¿cuánta cocaína se ha exportado usando ese cargo en la Fiscalía?”, sostuvo el presidente Petro.
Barbosa no demoró en responder en términos muy duros: “si el presidente quiere un enfrentamiento con la institucionalidad colombiana, yo estoy listo a darlo en cualquier momento”, fue dura respuesta del fiscal Barbosa al presidente Petro por su cuestionamiento sobre el CTI en Buenaventura.
Publicidad
“Que no se le olvide que él no está por 20 años en el poder, en dos años vuelve a ser ciudadano”, concluyó advirtiendo el fiscal contra el mandatario.
Publicidad
Le puede interesar: