Pese a la intervención del presidente Gustavo Petro en el denominado ´'Balconazo', con motivo del Día del Trabajo, en el que dejó la abierta la puerta para realizar una Asamblea Nacional Constituyente, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, cerró de plano esa posibilidad
El Jefe de la cartera política aseguró que: “nosotros más que pensar en ese tipo de locuras, lo que buscamos es consolidar unas reformas que estoy seguro que el Congreso terminará aprobando”.
Publicidad
Agregó que: “si nos metemos en una constituyente se nos acaba el Gobierno, serían dos años , dos años y medio para sacar adelante una constituyente”.
El ministro recalcó que la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, nunca ha estado en las visiones o deseos del Gobierno.
“Nosotros tenemos un programa de Gobierno y tenemos un presidente que se llama Gustavo Petro que es fruto de un Acuerdo Nacional, acuerdo que dio como resultado la Constitución del 91. Lo que nosotros queremos es que se desarrolle bien la Constitución del 91”.
Publicidad
Consultado sobre el discurso del presidente Gustavo Petro, en el llamado 'Balconazo', en el que instó a la movilización y una revolución, el ministro del Interior recalcó que el mensaje del Gobierno es el de la concertación.
Confió en que se extenderán los puentes con el Congreso de la República para aprobar las reformas clave del Gobierno, e insistió en que los tiempos se ajustan.