El senador Alfredo Rangel habló en Mañanas BLU sobre el acuerdo final entre el Gobierno y las Farc tras 4 años de negociaciones en La Habana.
“Hemos dicho muy claramente de manera pública que los acuerdos de paz en La Habana tienen muchos aspectos inconvenientes para el país y que no garantizan una paz estable y duradera”, dijo.
En ese sentido, citó los delitos de impunidad para crímenes de guerra “En estos acuerdos a las Farc les basta con reconocer que cometieron esos crímenes y no pagarán un solo día de cárcel. Es una amnistía disfrazada”, manifestó el senador del Centro Democrático.
“Si llegamos al poder en el 2018 haremos todo lo posible para enmendar esos errores y ajustar los acuerdos, porque los consideramos inconvenientes para el país y para una paz estable y duradera”, añadió.
Finalmente, aseveró que el artículo 70 del Estatuto de Roma establece que la Corte Penal Internacional impondrá penas de hasta 30 años de cárcel para ese tipo de “crímenes atroces que cometieron las Farc. Incluso contempla la posibilidad de cadena perpetua”.