“Mandé la carta porque llegó a la Comisión Segunda un nuevo paquete de informaciones sobre actuaciones posiblemente irregulares del señor general Martínez y los señores senadores con esa información tuvieron nuevas preocupaciones y eso para mí son altamente sensibles”, manifestó. (Aquí: Ascenso del general Martínez sí se votará en el Congreso ).
Publicidad
En ese sentido, confesó que en los próximos días recibirá el cotejo final de la investigación, con intervención de expertos internacionales.
“Si hay suficiente información, será el general Martínez o el Gobierno los que tomen la decisión de no insistir más en el ascenso y si no los hay, insistiremos en el ascenso el año entrante”, agregó.
Cabe recordar que tras las acusaciones del exjefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe, Mauricio Santoyo, ante una Corte en Estados Unidos en contra del general Luis Eduardo Martínez, aseguró que tuvo relaciones con grupos al margen de la ley.
Posteriormente el oficial Martínez pidió ser investigado por la Procuraduría y la Fiscalía para que se compruebe su inocencia y que nunca ha estado vinculado ni con la Oficina de Envigado, ni con narcotraficantes.