El anuncio hecho por el expresidente César Gaviria, de que el Partido Liberal retira su respaldo al proyecto de ley de reforma a la salud presentado por el Gobierno deGustavo Petro, generó una gran preocupación al interior de la coalición de Gobierno frente a si los partidos Conservador y La U también se sumarían.
Fue la presidenta delPartido de La U , Dilian Francisca Toro, quien anunció que, por el momento, estas dos colectividades mantendrán su disposición de llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional.
“Vamos junto con Efraín Cepeda a esperar el articulado. Si el texto no acoge lo acordado nos levantamos”, expresó Toro.
Por su parte, Cepeda recalcó que todo dependerá de si en la redacción del proyecto se cumple con los compromisos hechos como la eliminación de los fondos regionales.
Publicidad
“Los fondos regionales han tenido las siete vidas de un gato. Esos fondos regionales los eliminamos y vuelven a aparecer. Si vuelven a aparecer, no hay más nada de qué hablar con el Partido Conservador”, añadió.
Con el retiro del apoyo de los liberales, el Gobierno aún contaría con 13 votos de los 21 integrantes de la Comisión Séptima. En caso de perder el respaldo de estos otros dos partidos políticos, el apoyo se reduciría a 9 votos por lo que la reforma a la salud correría el riesgo de hundirse.
Publicidad
Le puede interesar: