El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, aseguró que la disminución en la meta de crecimiento de la economía colombiana, que quedó establecida en 2,8 luego de estar en 3,2 por ciento, no es algo malo si se compara con el resto de economías de la región. (Lea también: Pese a revisión a la baja de meta de crecimiento, Gobierno se mantiene en 3.6% )
Publicidad
“Si la economía colombiana crece 2,8, 3,0 y hasta 3,2 por ciento, va a ser la que más crezca junto con Perú”.
Dijo que aunque hay algunos socios comerciales que esperan que crezca menos de lo pronosticado, es normal que dentro de la junta directiva haya diferencias con respecto a las proyecciones.
Publicidad
Por otro lado, aceptó que “no vamos a poder cumplir la meta de inflación, principalmente por choques temporales de oferta de alimentos”.
Publicidad
“La economía colombiana necesita encontrar nuevas fuentes de financiamiento, una de ellas pero no la única puede ser la inversión en infraestructura física; también reformas estructurares que vayan haciendo a la economía colombiana más competitiva”, agregó.
Cabe recordar que el acuerdo entre Grecia y sus acreedores redujo de forma importante la aversión al riesgo global. El dólar sigue fortaleciéndose y se espera que la Reserva Federal de los Estados Unidos aumente su tasa de interés en el presente año.
Publicidad