El gerente de Telemedellín, Deninson Mendoza, calificó de “desafortunada” la reacción del hasta ayer director del noticiero del canal, Hernán Muñoz , por ser despedido de su cargo.
“Llegué yo como nuevo gerente de Telemedellín y teníamos que tomar unas decisiones respecto al sistema informativo. (…) Vamos a hacer unos cambios y el primer cambio era la salida de Hernán”, explicó.
Añadió que la decisión de despedirlo fue suya y responde a su criterio: “Que los televidentes, desde la televisión pública, accedan a la verdad”.
“Es descabellado decir que este ya no es el canal de la gente, sino de Daniel Quintero. Sería gravísimo que eso estuviera pasando. Hernán estaba incómodo porque no se sentía parte dé. Tenía unas confrontaciones con el equipo”, puntualizó.
Publicidad
En medio de la entrevista trinó Johana Jaramillo, anterior gerente del canal, quien manifestó que Mendoza sí dijo que Telemedellín es el canal de Daniel Quintero.
Publicidad
Al respecto, Mendoza respondió que, en la reunión, literalmente, dijo: “Yo te hago una pregunta, Hernán, ¿esta empresa qué es? Me dijo: ‘Esta es una empresa, a la gente nos debemos’. Le dije: ‘Este canal es una de las 37 empresas del conglomerado público de la Alcaldía de Medellín. Esa es una empresa de la Alcaldía de Medellín”.
El periodista Hernán Muñoz denunció en redes sociales y luego en Mañanas BLU que fue despedido del noticiero que dirigía por “no hablar el lenguaje de Daniel Quintero”.
“Él quería que nosotros saliéramos en defensa del alcalde en los contenidos. Me dijo que a partir de ese momento el canal Telemedellín sería para defender el acalde”, denunció.
Escuche la entrevista completa:
Publicidad