Por estos días una de las polémicas ha girado en torno al posible regreso de las sesiones presenciales en el Congreso o si deben continuar las sesiones virtuales, tal y como se están desarrollando desde el mes de abril.
Los presidentes del Senado y la Cámara enviaron una carta al Ministerio de Salud en la que piden nombrar una comisión para estudiar las “condiciones de riesgo que representan las sesiones presenciales”, señaló el senador Arturo Char con el fin de cumplir el reciente fallo de la Corte Constitucional cuyo documento se conoció el fin de semana.
Publicidad
“Es necesario evaluar de manera detallada las condiciones de riesgo que representa el inicio de las sesiones presenciales en el Capitolio Nacional para limitar la propagación del COVID-19 y así proteger la salud de todos los funcionarios públicos y trabajadores de esta institución”, escribió el presidente del congreso Arturo Char en sus redes sociales.
La semana pasada en la Comisión Primera del Senado varios congresistas defendieron las sesiones virtuales, mientras que otros aseguran que se debe sesionar de forma presencial para tener un mayor control al Gobierno Nacional.
No obstante, la discusión tomó otro tono, tras el reciente fallo de la Corte Constitucional sobre el tema.
Publicidad