Tras la liberación de Luis Manuel Díaz, el padre del futbolista Luis Díaz, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco aseguró que la guerrilla del ELN debía dejar de secuestrar, una posición que también tiene la delegación de diálogos del Gobierno con esta guerrilla, ante la situación, Velasco dijo que la comunidad internacional podría ayudar a buscar una solución frente al tema.
“Significa que ya no es excusa el secuestro, no podemos aceptarlo como excusa, pero tenemos que llegar a la realidad que si le vamos a pedir una organización ilegal que viven de acciones ilegales que dejen de hacer esas acciones ilegales, pues hay que buscar la solución de qué van a vivir. Muy seguramente la comunidad internacional nos pueda ayudar pero hay que encontrar esa solución”, señaló Velasco.
El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, visitó a Luis Manuel Díaz, después de salir de la casa del padre del futbolista y aseguró que los grupos armados no pueden seguir secuestrando ni reclutando menores de edad, por otro lado, calificó de inapropiadas las declaraciones del ministro del Interior.
"El debate hay que plantearlo, pero no a cualquier precio. Solamente había pasado un par de horas de la liberación del señor Díaz cuando el ministro del Interior dijo que se debe buscar una solución para financiar al ELN. Es una declaración inapropiada. Hacerlo, sería avalar ‘un subsidio al secuestro’ en el país. Por eso, los colombianos deben convocarse para exigirle al Gobierno nacional que no permita un exabrupto de tal naturaleza”, aseguró Carlos Camargo, defensor del Pueblo.
Publicidad
Le puede interesar "Con fondos de ahorro de los campesinos las disidencias financiaron la asonada en El Plateado: FFMM":