Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Sergio Fajardo arremete contra Roy Barreras y el ‘Petro-Congreso’

Fajardo afirmó que el próximo presidente del Senado representa el “todo vale”. César Gaviria y partidos que se aproximaron a Petro tras su victoria, también recibieron fuertes críticas.

366683_Sergio Fajardo // Foto: Facebook Sergio Fajardo
Sergio Fajardo // Foto: Facebook Sergio Fajardo

A pocas horas de la instalación de un nuevo Congreso de la República, el excandidato presidencial Sergio Fajardo arremetió contra la naciente coalición de gobierno y los políticos que lo acompañan, a quienes calificó que “vividores del Estado”, cuestionando que se hayan subido al bus ganador.

“El dueño del escenario es hoy Roy Barreras, destacado practicante del todo vale en política, sutilmente reciclado como expresión del cambio. Con su habilidad singular dejó tirados en la lona a los representantes de la izquierda a quienes les va a tocar humildemente ver cómo Barreras le pone la banda presidencial a su líder máximo”, dice en su comunicado.

Publicidad

El exgobernador de Antioquia se fue además lanza en ristre contra el expresidente César Gaviria, jefe del Partido Liberal, con quien ha tenido marcadas diferencias en el pasado. 

“La foto de César Gaviria abrazado con el presidente electo es la cereza del pastel de la ignominia. Ver para creer: aprobarán las reformas tributaria y agraria y, como si fuera poco, una reforma política que en palabras de Barreras: “¡Va a acabar con el sistema clientelar corrupto!””, agregó.

Publicidad

Finalmente, teniendo en cuenta el argumento que ha defendido el presidente electo sobre la necesidad de consolidar mayorías para sacar adelante su agenda legislativa, Fajardo cuestiona que “el fin justifique los medios”.  

“Ahora la política es “el arte de tragar sapos” por doquier, se dice que es dinámica y cuando alguien se atreve a hablar de principios le descalifican por una supuesta superioridad moral”, concluye Fajardo.

Publicidad