Esto por aprobar el documento Conpes que materializó la vía Ocaña- Gamarra de la Ruta del Sol, relacionada con Odebrecht.
“Cuando fue superministro aprobó un documento Conpes clave en estos negocios de la corrupción de Odebrecht y resulta que Odebrecht es social del grupo Aval y él en ese momento no podía haber aprobado ese documento de acuerdo con la ley 1437 que le exigía haber renunciado a la junta directiva de el tiempo un año antes”, afirmó.
El senador Robledo manifestó que espera que la Procuraduría sancione a Martínez “porque fue un funcionario que violó la ley por lo menos en dos aspectos sustentados en la denuncia”.
“Además ha sido íntimo en los negocios del Grupo Aval, cercano a Luis Carlos Sarmiento Angulo, socio de Odebreth a través de una de sus firmas, entonces todas sus actuaciones van a terminar favoreciendo a estas compañías”, indicó el senador del Polo.
Robledo insistió en que el fiscal Martínez debió haberse declarado impedido cuando participó en la aprobación de dicho Conpes.
Finalmente, el congresista aseguró que le entregó todas las pruebas necesarias al Ministerio Público.
Actualizado: febrero 16, 2017 12:20 p. m.