Así lo informó, a través de un comunicado la Clínica Marly, que señala que se trató de un episodio sincopal, que significa un desmayo ocasionado por la pérdida temporal de la consciencia como resultado de una disminución del flujo sanguíneo al cerebro.
Publicidad
“El senador se encuentra en buenas condiciones de salud y permanecerá en la clínica para realizar los estudios pertinentes”, explica el comunicado.
En estos momentos el congresista se encuentra en habitación junto a su núcleo familiar.
Publicidad
El senador Gaviria fue intervenido hace cerca de seis meses por una cirugía de corazón abierto lo que lo llevó a una incapacidad de varios meses para su recuperación.
Publicidad
Por otra parte, el senador Santiago Valencia, también del Partido Centro Democrático, quien se encontraba cerca de él en la comisión primera de la Cámara de Representantes, narró a Blu Radio cómo se desarrollaron los hechos.
“Al momento de la ocurrencia, yo era el senador más cercano, acudí y pedí que llegara una ambulancia, luego llegaron otros senadores, y lo acompañé a la clínica. Al llegar a la clínica estuvo casi todo el tiempo consciente y estable, más tranquilo, y quedó en manos de los médicos, yo me retiré apenas llegó la familia a acompañarlo”, narró el congresista.
Publicidad
Publicidad