Unidad Nacional.
Publicidad
El senador Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías dijo a la salida de la reunión que hacia las 2:30 de la tarde de este miércoles, en un encuentro con los miembros del partido de La U, declinará de su intención de asumir la presidencia del Legislativo.
El senador, uno de los senadores más votados del nuevo período, reveló que está interesado en la Gobernación de Córdoba.
Publicidad
En la reunión, en la que no estuvo ningún miembro del Partido Conservador, se habló sobre la denuncia que hizo el ahora exmagistrado Nilson Pinilla en BLU Radio y la necesidad de una reforma a la justicia. También se habló de la reforma a la salud y de la propuesta de extender el periodo presidencial a cinco o seis años.
Publicidad
Dentro de los conservadores que apoyaron al presidente Juan Manuel Santos en segunda vuelta algunos se molestaron porque no fueron invitados a la reunión entre la Unidad Nacional y el mandatario reelecto. Sin embargo el senador Efraín Cepeda, dijo que la bancada de congresistas tendrá una reunión a parte con el presidente.
"Se nos ha informado que el Partido Conservador va a tener una reunión independiente. Faltaría por definir quiénes estaríamos invitados si únicamente los que votamos por Santos o si estarían invitados otros parlamentarios. Lo peor que le podría pasar al Partido Conservador es que se firme el proceso de paz, como en efecto creo que se va a firmar, y nosotros no estemos en la foto", dijo.
Publicidad
Esta tarde se reunirán los senadores azules, santistas y uribistas, para lograr una unidad de bancada en torno al Gobierno reelecto y su continuidad en la Unidad Nacional.
Publicidad