La Semana Santa vuelve este 2022 a su normalidad tras dos años de pandemia en los que los eventos masivos se vieron restringidos para evitar contagios de COVID-19, medidas que impactaron también a la Iglesia católica, pero que ahora podrá tener aforo completo y las celebraciones habituales de estos días santos.
Sin embargo, el monseñor Luis José Rueda, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, explicó que se siguen manteniendo las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas en templos y la distancia para evitar el contacto y “proteger la salud de todos”.
Publicidad
“Vivimos con mucho anhelo este reencuentro. Fueron dos años sin poder encontrarnos, era a través de medios virtuales, pero ahora se permite. Lo hacemos con mucho cuidado y desde el año pasado hemos tomado todas las medidas de bioseguridad”, comentó en Mañanas BLU.
Le puede interesar
Por ejemplo, según detalló, se recomienda que durante el saludo de la paz los fieles no se den el abrazo o la mano, sí un saludo o con el puño. Para comulgar, dijo que hay dos opciones.
“Ha sido un proceso paulatino, responsable. Comunión en la mano para los que sientan el deseo de recibirla así, pero se respeta para los que quieran comulgar con la boca, por eso, hace un tiempo se busca espacios abiertos a parte de los templos, con filas y respetando”.
Publicidad
“Tiene un valor muy importante estar en comunidad. La última Semana Santa norma fue en 2019, luego todos estábamos distanciados por la pandemia, se suspendieron los encuentros masivos y las procesiones. Además, tuvimos la necesidad de ser creativos para estar cerca del que lo necesitaba”, añadió monseñor Rueda.