El Ejército Nacional confirmó que, tras una operación y combates en zona rural de Arauquita, Arauca, fueron abatidos seis miembros del ELN, de los cuales cuatro fueron identificados como hombres y dos como mujeres.
Los cuerpos de estas personas ya fueron trasladados a la capital Arauca y, entretanto, indagan con inteligencia si los mismos integrantes del grupo ilegal se habrían llevado otros cadáveres.
La operación estuvo dirigida contra la estructura ‘Mártires’ del Frente de Guerra Oriental, a la que se le atribuyen múltiples ataques contra la fuerza pública, infraestructura petrolera, homicidios e incluso el reciente secuestro de la esposa de un teniente del Ejército.
En el sitio del combate los militares encontraron una especie de campamento y allí incautaron 18 proveedores, más de 400 cartuchos de diversos calibres, una mira de precisión, tres chalecos multipropósito y cuatro fusiles. Indagan si una de estas armas perteneció a un soldado asesinado por el ELN en 2018 en esa zona.
También encontraron y destruyeron 15 minas antipersona, similares a las que el grupo ilegal suele instalar en cultivos y caminos rurales para atacar a los soldados, pero poniendo en riesgo a la población civil.
La Fiscalía ya está adelantando las respectivas investigaciones posteriores a la operación en la que también participó la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional.
Publicidad
Le puede interesar: