La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules ubicó y destruyó cuatro medios de lanzamiento y cuatro artefactos explosivos, que estaban ubicados en la vereda El Playón, zona rural del municipio de Tumaco, Nariño . Estos elementos estaban a pocos metros de viviendas de campesinos y también de un resguardo indígena y fueron instalados por la segunda Marquetalia.
El brigadier general Carlos Alberto Padilla Cepeda, se pronunció respecto a la operación adelantada por los técnicos.
Publicidad
"Esta temeraria maniobra por parte de los terroristas es una clara violación flagrante al Derecho Internacional Humanitario, donde se pone en riesgo la vida y la tranquilidad de los pobladores de la costa Pacífica. Es de anotar que, la estructura criminal Oliver Sinisterra de la coordinadora guerrillera del Pacífico (Segunda Marquetalia) de las disidencias de las Farc , al instalar estos medios de lanzamiento improvisados y dejar sus detonaciones al azar, causan gran zozobra y terror en los habitantes del municipio de Tumaco, restringiendo así la realización de sus actividades diarias y cotidianas, quienes para resguardar su integridad deben permanecer en sus viviendas por la instalación indiscriminada de estos artefactos por parte de los grupos criminales, limitando así sus movimientos", aseguró.
Recordemos que en esa zona del país esta madrugada fueron asesinados dos soldados profesionales en un ataque de las disidencias de las Farc al mando de 'Iván Mordisco'. Frente a esto se pronunció el comandante del Ejército Nacional de Colombia, el mayor general Luis Emilio Cardozo, quien condenó y calificó de cobarde el ataque contra sus tropas.
Además, hace menos de 24 horas se reportó un ataque contra el Ejército Nacional, en el corregimiento de Ortega, zona rural del municipio de Cajibío, Cauca . Según los primeros reportes, la ofensiva también habría estado a cargo de las disidencias de 'Iván Mordisco', y fue dirigido contra la brigada 29 del Ejército.
Publicidad