Según el decreto 0917 de 2023, firmado por el presidente Gustavo Petro este martes 6 de junio, Armando Benedetti sigue siendo embajador en Venezuela y seguirá ocupando el cargo por lo menos dos semanas, pues su renuncia fue aceptada a partir del 23 de junio.
“Aceptar, a partir del 23 junio de 2023, la renuncia presentada por Armando Alberto Benedetti Villaneda, al cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, código 0036, grado 25, de la planta de personal del Despacho de los Jefes de Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares, adscrito a la Embajada de Colombia ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”, señala el artículo 1 del decreto.
Publicidad
Vale la pena recordar que Benedetti sale de la Embajada después del escándalo por su enfrentamiento con la exjefe de despacho Laura Sarabia y los audios en los que habla de conseguir 15.000 millones de pesos para la campaña y su exaltado reclamo porque no le daban otro cargo dentro del Gobierno.
El pasado lunes, el canciller Álvaro Leyva aseguró que esa era la fecha de salida de Benedetti, pero que había puesto el acelerador para que su salida fuera inmediata; sin embargo, un día después, él mismo y el presidente Petro firmaron ese decreto en el que mantiene al exsenador en el cargo diplomático dos semanas más.
También es importante señalar que el reemplazo de Benedetti ya está definido y que ya recibió el beneplácito del Gobierno venezolano. Será Milton Rengifo, quien trabajó con el presidente Gustavo Petro cuando fue alcalde de Bogotá, entre 2012 y 2015, además de hacer parte de su equipo de trabajo en el Congreso.
Le puede interesar
Publicidad