Estos detalles los reveló Noticias Caracol en un informe especial donde el protagonista de esos mensajes es Carlos Castaño Gil , excomandante de los paramilitares, pues en un correo del 19 de agosto de 2002, Carlos Castaño sostuvo que a Álvaro Gómez Hurtado lo asesinó un oficial retirado de la Policía que hacía parte del cartel del norte del Valle.
Publicidad
“Un coronel (r) de la Policía colombiana, Danilo González, no solamente es el cerebro del secuestro de Richard Boulton, sino de otras atrocidades como el secuestro en Colombia de Juan Carlos Gaviria, hermano del actual secretario General de la OEA y el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado, entre muchas otras bestialidades”, dice uno de los mensajes.
Según informó Noticias Caracol , en ese correo Castaño se refería a Danilo González, un temible coronel retirado que terminó al servicio de la mafia y que fue asesinado en marzo de 2004 por sus exsocios.
En el informe especial aseguran que el correo fue enviado por Castaño al empresario venezolano Richard Boulton, quien había sido secuestrado por paramilitares.
Publicidad
También se menciona que este cruce de correos del año 2002 controvierte la reciente confesión de la cúpula de las antiguas Farc en el sentido de que fueron ellos los autores del crimen de Gómez Hurtado.
De otro lado, los dirigentes del partido Comunes aseguran que fueron las antiguas Farc las responsables del magnicidio de Gómez Hurtado, por esa razón en los próximos días la JEP escuchará la declaración de Pastor Alape , Pablo Catatumbo y Jaime Alberto Parra.
Publicidad