Ricardo Ospina, director del servicio informativo de Blu Radio, reveló en Mañanas Blu que el ELN estaría aprovechando el despeje de la Serranía de Perijá, por el secuestro deLuis Manuel Díaz, papá de Luis Díaz, para mover insumos para la fabricación de cocaína en la frontera de Colombia y Venezuela.
De acuerdo con lo conocido, existe la posibilidad de que se estuvieran transportando cargamentos de cocaína a través de la serranía del Perijá, entre Colombia y Venezuela, aprovechando la ausencia de operativos por parte de las fuerzas de seguridad en la región. Esta situación habría motivado el retraso de casi dos semanas en la liberación del padre de Luis Manuel Díaz por parte del ELN.
Publicidad
Operativo en marcha para liberar a Luis Manuel Díaz
De otro lado, fuentes cercanas a la Iglesia católica confirmaron que el proceso de liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista del Liverpool Luis Díaz,secuestrado junto con su esposa el pasado 28 de octubre, avanza de manera positiva.
De acuerdo con estas fuentes, el proceso se llevaría a cabo entre los departamentos de Cesar y La Guajira. Las posibilidades de que Mane Díaz sea trasladado a la ciudad de Valledupar y posteriormente al municipio de Barrancas son altas.
La Iglesia católica está participando activamente en el proceso de liberación, y ya ha recibido las coordenadas para llevar a cabo la operación. Además, también está presente una misión de la ONU que hace parte del protocolo.
Publicidad
El proceso de liberación de Mane Díaz se llevaría a cabo en dos etapas. En la primera etapa, se realizaría la entrega del secuestrado. En la segunda etapa, Mane Díaz sería trasladado a una zona segura en el municipio de Barrancas, donde se reuniría con su familia.