En una noticia que ha sacudido a la comunidad tanto en Colombia como en el extranjero, los padres del talentoso futbolista Luis Díaz , Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, fueron secuestrados el pasado sábado, 28 de octubre. Los eventos que rodean este dramático incidente han generado una oleada de solidaridad y preocupación en las redes sociales.
Según informes preliminares, el secuestro tuvo lugar en el barrio Los Olivos, ubicado en Barrancas, La Guajira. El matrimonio, que reside en este municipio, se encontraba en su camioneta cuando un grupo de desconocidos a bordo de motocicletas interceptó su vehículo. Se sabe que frecuentemente se desplazaban entre su hogar enLa Guajira y Barranquilla, ciudad donde su hijo, Luis Díaz, juega para el Liverpool de Inglaterra y es considerado una de las promesas más brillantes del fútbol colombiano.
Publicidad
Ante esta situación crítica, el director de la Policía, William René Salamanca, ha tomado medidas inmediatas. Ha ordenado al director del Gaula (Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal) el traslado inmediato a la zona donde se lleva a cabo el secuestro. Las autoridades han desplegado un plan candado con el objetivo de localizar y liberar a los padres del destacado jugador.
Las redes sociales se han convertido en un espacio clave para la expresión de solidaridad y apoyo a Luis Díaz y su familia. Usuarios de diversas plataformas han difundido mensajes de aliento y oraciones por la pronta liberación de los secuestrados. El nombre de Luis Díaz se ha vuelto tendencia en Twitter, con miles de usuarios compartiendo su preocupación y esperanzas de que esta difícil situación tenga un desenlace favorable.
Una hora después de la noticia, se confirmó que, en medio de plan candado del Gaula de la Policía, fue rescatada Cilenis Marulanda, la madre del jugador. Su padre sigue en poder de los hombres armados. Sin embargo, las reacciones en redes sociales no cesan.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad