Un grupo de más de 30 soldados del Ejército Nacional, pertenecientes a la Fuerza de Despliegue Rápido, fue secuestrado por algunos habitantes de una zona limítrofe entre los municipios de Calamar, en el departamento del Guaviare, y La Macarena, en el Meta.
De acuerdo con información de las autoridades, en la zona donde permanecen secuestrados los militares, se produjo en las últimas horas un operativo por parte de los carabineros de la Policía, que tenía como fin destruir unos puentes y vías irregulares que atravesaban de manera ilegal una zona protegida del parque Chiribiquete.
En estos momentos, según se conoce, el alcalde de La Macarena, César Augusto Sánchez, estaría mediando con líderes sociales de esa región del departamento para que liberen cuanto antes a las tropas que permanecen secuestradas.
Horas después se conoció que los soldados quedaron libres al evadir a la comunidad. "Estos ya lograron evadir a la comunidad y ya se encuentran realizando tareas de estabilidad en esta área de la región", señaló el Ejército.