Secuestraron en México a dos huilenses que buscaban llegar aEstados Unidos . En medio de la angustia, familiares de estas personas hacen un llamado a las autoridades colombianas y mexicanas para lograr la liberación de sus seres queridos, por quienes piden una millonaria suma de dinero
Las víctimas son Sebastián Gaviria y Yesenia Mendoza, una pareja de neivanos que buscaba cumplir el sueño americano y en busca de un mejor futuro para ellos y sus familias.
Este se hecho, según lo indicado por sus familiares, se registró el pasado 30 de octubre cuando los jóvenes, después de estar dos días de descanso en Cancún, intentaron cruzar la frontera por Ciudad Juárez en el estado de Chihuahua, norte de México.
“Ellos compraron un paquete turístico, viajaron de Bogotá a México el 27 de octubre, estuvieron en Cancún dos días. Ellos iban a pasar por otra ciudad, pero pasó algo con la Policía de migración y no pudieron hacer el viaje como tenían previsto, entonces el "coyote " les dijo que tenía que irse por Ciudad Juárez y el lunes los montaron en una camioneta. Cuando ya estaban llegando a la frontera se les atravesó un carro, los bajaron del vehículo en el que ellos iban y secuestraron a todos los que iban”, dijo Mireya Fierro Gaviria, tía de Sebastián.
Publicidad
Una vez ocurre esto, los delincuentes, al parecer integrantes de bandas que operan en el estado de Chihuahua, contactan primero a una familiar de Yesenia y, posteriormente, toman contacto con la tía de Sebastián, a quien contactaron inicialmente por el chat de Facebook.
Publicidad
“A la primera que contactaron fue a la tía de la amiga, después me escribieron a mí por messenger yo les envíe mi número de teléfono. A los 10 minutos me escribieron indicándome que ellos tenían a Sebas y empezaron pidiendo 30.000 dólares y que si nosotros nos enviamos la plata entonces lo mataban”.
Por pruebas de supervivencia que han enviado los secuestradores, quienes piden una millonaria suma de dinero, sus familiares saben que están vivos.
”Primero, enviaron una foto donde él tiene una pañoleta en la cabeza y después un video donde le apuntan con una pistola en la cabeza y nos reiteran que sino enviamos el dinero lo van a matar. Siempre llaman y amenazan que lo van a matar”.
Hoy estas dos familias neivanas temen por la vida de Sebastián y Yesenia y buscan desesperadamente ayuda a través de la Cancillería para lograr la liberación de estos jóvenes.
Publicidad
Foto prueba de supervivencia
Publicidad
Le puede interesar: