En las últimas horas en Montería fue secuestrado el ganadero Salim Haddad García, después de que algunos hombres armados llegaran hasta su vivienda ubicada en el corregimiento de Guateque, en zona rural del departamento de Córdoba.
Por esto, las autoridades han convocado a un consejo de seguridad extraordinario para evaluar lo sucedido y tomar las medidas correspondientes.
“Vamos a ofrecer una recompensa, hemos podido ayuda de helicópteros para sobrevolar la zona y hemos pedido un equipo de investigación especial para tomar todas las acciones pertinentes”, señaló el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia.
Desde diferentes sectores han como la Defensoría del Pueblo y Fedegan rechazaron lo sucedido y piden la liberación del ganadero.
Publicidad
“Desde esta institución nacional de derechos humanos estamos en permanente comunicación con las autoridades y ponemos a disposición nuestros canales humanitarios para ser garantes de la pronta liberación de Haddad García. Hacemos un llamado a sus captores a respetar su vida e integridad”, señaló la Defensoría.
Publicidad
Por su parte,el presidente de Fedegan José Felix Lafaurie lamentó lo sucedido y pidió a las autoridades medidas para lograr el regreso del ganadero.
“Lamentamos mucho que estos hechos se vuelvan a presentar. A su familia nuestra solidaridad y a todos los ganaderos prestarles colaboración al Gaula de la Policía y al Gaula Militar para su pronto regreso”, indicó.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las repercusiones de los ataques racistas a la vicepresidenta Francia Márquez: