Varios hombres armados llegaron hasta la vereda San Juan, ubicada en el municipio de La Gloria, en el departamento del Cesar, e ingresaron hasta una vivienda en donde se encontraba el bebé de un año de edad identificado como Matías Manosalva Gómez junto a su mamá. A la mujer la amarraron yse llevaron con rumbo desconocido al niño.
Los hechos sucedieron hacia las 4:30 de la mañana de este martes y, según el padre del menor, varios miembros de la familia madrugaron temprano a iniciar las labores del campo. De momento se desconoce si el padre o demás familiares del niño Matías tenían amenazas en su contra.
Publicidad
Debido a los graves hechos, las autoridades programaron un consejo de seguridad en el municipio de La Gloria con la presencia de autoridades del orden departamental.
Otro caso en agosto
Este año, también en Cesar, se produjo el secuestro de un menor, un adolescente de 16 años, en hechos registrados en agosto en el municipio de Aguachica. la víctima, identificada como Nicolás Picón Maldonado, también fue sacado a la fuerza por hombres armados y fue liberado semanas después sano y salvo.
Publicidad
De acuerdo con la investigación de las autoridades, a Picón Maldonado sus secuestradores lo internaron en la zona del Catatumbo para evitar la reacción y los operativos de búsqueda. En ese caso, según la versión oficial, los secuestrados lo dejaron libre por la presión de las autoridades en un paraje rural entre Cesar y Norte de Santander, y posteriormente el menor pudo comunicarse con su familia.
Le puede interesar:
Publicidad