Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Secuestradores de papás de Luis Díaz habrían intentado llevarlos a Venezuela, según Gobierno

Policía, Fuerzas Militares y Gobierno nacional siguen con un fuerte operativo en La Guajira para dar con el paradero de Luis Manuel Díaz, papá del jugador Luis Díaz.

Papás de Luis Díaz.jpeg
Papás de Luis Díaz
Foto: Instagram

Luego de que se conociera en horas de la tarde de este sábado, 28 de octubre, que, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda,padres del jugador del Liverpool Luis Díaz, habían sido secuestrados, desde el Gobierno se anunció un operativo para dar pronto con la liberación y dar con los responsables detrás de este crimen en La Guajira.

La madre del jugador fue rescatada horas después de conocerse la noticia y ya se encuentra junto a sus familiares. Sin embargo, según el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, aún se desconoce el paradero del padre, pero las autoridades siguen adelante con el operativo para dar pronto con su ubicación.

"Lo estamos buscando. Hay una búsqueda gigantesca y también el general Giraldo, comandante de las FFMM, ha alertado a sus pares en Venezuela para que en la zona nos ayuden con un cerco que permita recuperar al padre de Luis Díaz. Yo he hablado algunas veces con el jugador y sé que es una situación compleja", indicó el ministro Velasco en diálogo con Noticias de la Mañana, que calificó la noticia como "dolorosa".

Asimismo, el funcionario aseguró que se desconoce quiénes estarían detrás del secuestro de los papás de Luis Díaz; sin embargo, según él, se trataría de delincuencia común, quienes habrían intentado movilizar al padre del jugador hacia territorio venezolano y por eso hay un operativo en esta zona del país.

Publicidad

¿Cómo se produjo el secuestro? Esto dijo el ministro Velasco

Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda fueron interceptados por desconocidos a bordo de una motocicleta mientras se desplazaban en su camioneta por las calles de Barrancas, La Guajira. Posterior a esto, las Policía Nacional y las autoridades hicieron presencia en la zona para dar con el paradero tantos de los papás del jugador como de los responsables de este hecho.

"Inmediatamente ocurrió se ordenó una serie de operativos. El director de la Policía (William Salamanca) se trasladó a La Guajira y el señor comandante de la Policía del departamento estuvo en las zonas donde ocurrió. Se generó una operación que ellos llaman 'Candado' y se dio la liberación de la madre del jugador (...) Con el batallón del Alto de San Pedro se bajó para intentar cerrar los caminos con la frontera", dijo Velasco.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad