El fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, anunció que el pasado del 3 de febrero, 12 hombres secuestraron e interrogaron a tres fiscales de la dirección seccionalAntioquia y a una funcionaria de un juzgado de Tarazá, mientras se desplazaban en un vehículo particular en la vía que conduce de Cáceres a Medellín, a la altura de Valdivia.
Una de las personas, según el fiscal, que secuestraron a estas personas es José Gonzalo Sánchez Sánchez, alias 'Gonzalito', máximo cabecilla del Clan del Golfo en la zona, quien actualmente tiene orden de extradición vigente y hace parte de los 16 nombres con orden de captura que el Gobierno pidió que fueran levantadas, petición a la que no accedió la Fiscalía por no existir ningún marco constitucional para hacerlo.
Los fiscales denuncian que durante el secuestro los pasaron por tres puestos de control del Ejército y la Policía, quienes no realizaron ninguna acción preventiva para garantizar la seguridad y el orden público de esa zona.
El fiscal general anunció que se citará a los funcionarios y autoridades de la Policía y fuerzas militares responsables de la seguridad en la zona, para que expliquen las acciones realizadas frente a estos hechos y los procedimientos que se han adelantado para garantizar la protección de los ciudadanos y servidores públicos en el sector.
Publicidad
Debido a esta grave situación, el fiscal general ordenó que se cerrará esa sede de la Fiscalía en Tarazá, Antioquia, porque no hay condiciones de seguridad para que ellos puedan ejercer sus funciones.
También anunció que ya se expidió orden de captura contra alias 'Gonzalito' y que las investigaciones por estos hechos avanzan. Además, todas las personas que tuvieron que ver en estos hechos, especialmente miembros de la Policía y Ejército, serán citados a declarar en la Fiscalía.
Publicidad
Le puede interesar: