A través de un comunicado, el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo Suescún, informó que apelará la sanción de primera instancia en la que la Procuraduría General lo destituyó e inhabilitó por 10 años, luego de evaluar el contrato para el sistema de semaforización inteligente de Bogotá.
Le puede interesar: Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años al secretario de Movilidad de Bogotá
Publicidad
“Para nosotros lo que ha demostrado la investigación es que todo lo hicimos con la adecuada planeación, así que utilizaremos todos los recursos que la ley pone a nuestro alcance para que eso quede claro en la segunda instancia”, dijo Bocarejo en un comunicado.
La Secretaría de Movilidad recogió la manifestación de respaldo que el alcalde Enrique Peñalosa ha hecho a través de redes sociales, donde indicó que “no ha habido ninguna acusación por corrupción a Juan Pablo Bocarejo”.
“La decisión de la Procuraduría se basa en una apreciación de errores técnicos que respetamos, pero no compartimos”, expresó Peñalosa.
Publicidad
No deje de leer: Pliego de cargos a Juan Pablo Bocarejo por semaforización de Bogotá
El comunicado también apunta que "el secretario de Movilidad y las subsecretarias Jurídica y de Servicios a la Ciudadanía permanecerán en sus cargos hasta que no haya una decisión definitiva por parte de la Procuraduría".