En el desarrollo de la audiencia de imputación de cargos contra Sebastián Villegas, señalado como el presunto feminicida de Isabella Mesa Sánchez , se reveló que el acusado ya tenía un proceso en su contra. Según el delegado de la Procuraduría, Villegas fue capturado el 31 de diciembre de 2022 por el delito de receptación, siendo legalizada su detención el 1 de enero de 2023. Aunque en ese momento no se le imputaron cargos ni se aplicaron medidas de aseguramiento, tampoco se ha producido preclusión o absolución en ese caso.
“Sebastián fue privado de la libertad el 31 de diciembre de 2022 por el delito de receptación y le fue legalizada la captura el 1 de enero de 2023. Si bien no se le imputaron cargos ni medida de aseguramiento, tampoco se ha producido preclusión o absolución en ese caso por el que fue privado de la libertad. En ese orden de idea, considera este delegado del Ministerio Publico que efectivamente la medida que procede es la medida de detención preventiva en establecimiento carcelario”, dijo el delegado de la Procuraduría.
Publicidad
En la audiencia, celebrada este martes 30 de enero ante el juez 40 del penal municipal con función de garantías de Medellín, Villegas no aceptó los cargos de feminicidio, pese al material probatorio que presentó la Fiscalía.
Y es que el fiscal del caso, Andrés Felipe Franco, presentó las pruebas y detalles que señalan a Villegas como el responsable del feminicidio. Según la información de la Necropsia, Villegas le propinó a Isabella 24 puñaladas con un arma blanca que le causaron la muerte.
El fiscal detalló las heridas, incluyendo ocho en la región cervical, siete en la región mamaria izquierda, tres en el abdomen izquierdo y seis en el antebrazo izquierdo, indicando que también hubo signos de defensa por parte de Isabella
Publicidad
Además, se reveló que el acusado era celoso y controlador, llegando al extremo de solicitar videos del WhatsApp para verificar con quién hablaba la víctima.
Sebastián le pedía videos del WhatsApp para ver con quién hablaba, era celoso, no le importaba matar a quién sea
La madre de Villegas, según la versión presentada en la audiencia, demoró en encontrar el cuerpo de Isabella debido a que el soldado habría colocado el cadáver en una maleta de viaje en posición fetal y luego en un costal, dificultando su localización.
Publicidad