Este viernes, 30 de septiembre, se conoció en horas de la madrugada queel boxeador santandereano Luis Quiñones falleció tras haber quedado en un grave estado de salud, por una pelea que disputo en búsqueda de un título nacional.
La noticia conmocionó al mundo del deporte colombiano y algunos personajes importantes del país, entre ellos, el presidente Gustavo Petro que lamentó a través de su cuenta de Twitter la muerte del joven boxeador.
Publicidad
"Duele mucho ver partir a un joven lleno de sueños y con todo un futuro por delante. A la familia del boxeador santandereano Luis Quiñones: un abrazo de corazón, lamento mucho este difícil momento., expresó el mandatario en su cuenta personal.
El trino del presidente Petro recibió desde apoyo y críticas por su postura ante el hecho: “Todos lamentamos este momento”; “Fortaleza para su familia”; “No quiero imaginar cómo se encuentra la familia en estos momentos”, son algunos de los comentarios.
Según el último parte médico entregado por la clínica, el boxeador presentó deterioro neurológico, metabólico y funcional, al tiempo que evidenciaba múltiples áreas de isquemia en el hemisferio cerebral izquierdo.
Publicidad
La muerte del joven santandereano la confirmó su hermano en horas de la madrugada, pese haber negado la versión de la Federación de Boxeo y el Ministerio del Deporte, que revelaron la noticia horas antes.
A su vez, la Federación de Boxeo tampoco se guardó nada y a través de redes sociales hicieron saber su tristeza ante la noticia.
“Lamentamos el sensible fallecimiento del boxeador Luis Quiñones después de luchar por su vida durante 5 días, desafortunadamente perdió esa batalla, expresamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia. Paz en su tumba y resignación a los designios de Dios”, dijo la federación.
Publicidad
Le puede interesar: Bamm podcast