Hay consternación y rechazo luego que una joven compartiera una foto en sus redes sociales donde se ve, acompañada de un amigo, cargando a un delfín rosado en vía de extinción.
Se trata de Natalia Aldana quien hizo la publicación en su cuenta de Facebook y desató una ola de rechazo entre los defensores de la fauna.
Noticias Caracol le hizo seguimiento a esta nota y logró escuchar, tanto a un sector de los indignados, como la de la misma joven.
Es preocupante ver lo que pasa con esa foto, cuando encontramos el animal fuera de su medio sin un aporte científico, como lo hacen algunos investigadores, eso es un llamado de atención para cuidar la naturaleza
Publicidad
Por medio de un video, Natalia explicó que encontraron al mamífero atrapado y lo rescataron, pero asegura que fue liberado y que por la publicación recibió amenazas.
“Nos tomamos la foto rapidito y volvimos y lo pusimos en su hábitat, en el río. No le hicimos daño, lo que hicimos fue salvarlo porque estaba atrapado en una de esas mallas”, aseguró.
Publicidad
El director del Centro de Investigación de la Biodiversidad Andino Amazónica recordó que “los delfines se distribuyen en la Amazonía, Orinoquía, Colombia, Brasil, Perú y Bolivia”.
Mientras el hecho es investigado por corporación ambiental de la Amazonía, las autoridades hacen un llamado para respetar la fauna e incrementaron los controles para combatir el tráfico de especies en la zona.
Vea el informe realizado por Noticias Caracol aquí:
Publicidad