La senadoraAngélica Lozano y el precandidato presidencial Camilo Romero expresaron sus posturas sobre la división que existe en la Alianza Verde, donde salieron a la luz varias conversaciones que ambos habían tenido en privado.
Publicidad
El precandidato, expresa que el proceso de anuncio dentro de la Alianza fue modificado y terminó siendo diferente a lo que se había acordado.
Según él, le informaron que decidieron “tumbar” el argumento del Partido Verde, cuando en una reunión Angélica Lozano usó un argumento y le dijo a otros compañeros que le debían “agradecer por la caída del proceso Verde, porque Camilo llevaría al Verde, hacía Petro y no hacia la Coalición de la Esperanza”.
El segundo argumento que expresa Camilo Romero, corresponde a un chat que le llegó al precandidato, donde Angélica expresa que “no nos metamos en el tema de Camilo y demás, ella no haría parte de eso, y si los demás miembros del Partido decidían avanzar con él, ella tomaría un camino distinto”.
Publicidad
Angélica explicó su postura y se refirió a dicho chat, el cual nunca había salido al público. Ella aseguró que allí les preguntó a los tres copresidentes del Partido si era conveniente la candidatura de Camilo Romero, pues él tiene un proceso en la Corte Suprema de Justicia.
La razón por esta incertidumbre de su parte, es tener que enfrentar más adelante ante la opinión pública dicho proceso teniendo en cuenta que el Partido tiene como campaña la bandera anticorrupción. De igual forma expresó respeto ante dicho proceso, pues como servidora pública, sabe que todos están expuestos a ese tipo de situaciones.
Conversaciones y más señalamientos se conocieron entre los dos protagonistas de la Alianza Verde y por la que se asegura que existe una división en su interior.
Publicidad
Escuche toda conversación: